Venezuela solicita a EE.UU. proteger su embajada en Washington

0
330
nasar ramadan dagga
Embajada de Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, solicita al Departamento de Estado de EE.UU. proteger su sede diplomática en Washington, así cumplir con su obligación como “signatario” de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Embajada de Venezuela
Foto: Referencial

Arreaza, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter exigiendo al Departamento de Estado resguardar el edificio de la embajada de Venezuela en la capital del país norteamericano, tal como el Gobierno bolivariano custodia la instalación diplomática de EE.UU. en Caracas.

Esta exigencia la formaliza el ministro de Relaciones Exteriores, en medio de las presiones de los seguidores del diputado venezolano Juan Guaidó, que pretenden tomar la Embajada de Venezuela en Washington, mientras activistas a favor del presidente Nicolás Maduro se mantienen en la sede diplomática para impedir la entrada del personal nombrado por Guaidó y dirigido por su representante ante EE.UU., Carlos Vecchio.

Exigimos al Departamento de Estado de EEUU cumplir con su obligación como signatarios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de la antigua embajada de Venezuela en Washington, tal como nuestro Gobierno protege sus instalaciones en Caracas, escribió arreaza en Twitter.

Según el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, la noche del pasado miércoles un grupo de miembros de colectivos estadounidenses que permanecían en el lugar fueron insultados y agredidos por los seguidores del diputado opositor venezolano, que se mantienen a las afueras de la sede diplomática.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Mar de sargazo” afecta turismo en playas de Cancún
Artículo siguienteUcistas denunciaron falta de gerencia de autoridades universitarias

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here