Venezuela se solidariza con el pueblo de Sudáfrica tras muerte de Ahmed Kathadra

0
338
nasar ramadan dagga
Comunicado muerte
Comunicado
Compartir

Ahmed Kathadra, compañero de celda de Mandela, falleció este martes a los 87 años de edad en el Hospital Donald Gordon en Johannesburgo, Sudáfrica, después de haber sido sometido a una cirugía, refiere la fundación Kathrada Foundation en su portal web.

Comunicado  muerte
Foto: Referencial

Al respecto, la República Bolivariana de Venezuela se solidarizó este miércoles con el pueblo y Gobierno de África, tras la triste noticia, de quien fue ícono de la lucha contra el apartheid, junto a Nelson Mandela.

Mediante un comunicado, publicado en el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela reitera su compromiso de continuar construyendo relaciones de cooperación con la nación.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR
      PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus condolencias al Presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, al Congreso Nacional Africano, así como al Pueblo sudafricano, por sensible fallecimiento de Ahmed Kathrada, líder anti-apartheid, quien no sólo compartiera celda con Nelson Mandela, sino también sus sueños y sus luchas por una Sudáfrica libre.

Extendemos nuestro pesar a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de aliento, con la certeza de que su camino a la eternidad seguirá siendo iluminado por la lucha de los pueblos.

Venezuela resalta las extraordinarias relaciones en el orden bilateral y multilateral con Sudáfrica, país hermano del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya dimensión estratégica fue labrada por el Comandante Hugo Chávez y consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Sudáfrica forma parte de los BRICS, polo emergente y de contrapeso frente a los poderes hegemónicos imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar por tan irreparable pérdida para todo el pueblo sudafricano, así como su voluntad para seguir construyendo relaciones de amistad, cooperación y edificación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Caracas, 28 de marzo de 2017

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga