Venezuela llamó a la Unión Europea desbloquear fondos del país

0
409
nasar ramadan dagga
Arreaza
Foto: @vencancilleria
Compartir

Este jueves, Venezuela llamó a la Unión Europea para garantizar que sus instituciones financieras desbloqueen fondos del país, al rechazar nuevas críticas contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

gobierno
Foto: Archivo

Mediante un comunicado, el canciller Jorge Arreaza reiteró que la Unión Europea optó por una “lamentable subordinación” a Estados Unidos, que considera al gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura” y ha aplicado sanciones económicas contra funcionarios y entidades venezolanas.

Dirigiéndose a la jefa de la diplomacia, Federica Mogherini, el ministro le pidió “realizar las gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano”.

Añadió que dichas acciones serían una “señal de independencia” frente a las “medidas coercitivas unilaterales e ilegales” del gobierno de Donald Trump. Aunque Arreaza no detalló las instituciones ni el tipo de bloqueo que mantienen, Maduro ha señalado a la proveedora de servicios financieros Euroclear.

Recordemos que a finales del 2017, el mandatario aseguró que la entidad tenía congelados 1.650 millones de dólares de Venezuela, a raíz de las sanciones de Washington. Según dijo entonces, se trataba de 450 millones de dólares líquidos y de 1.200 millones en títulos para importar alimentos y medicinas, en grave escasez en el país petrolero.

Finalmente Arreaza planteó su pedido a repudiar cuestionamientos de Mogherini a los comicios anticipados del 20 de mayo que según la UE están marcados por irregularidades, en los que Maduro buscará un segundo período de seis años.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here