Venezuela blanqueó a Canadá y pasa invicta a Super Ronda del Preolímpico

0
734
nasar ramadan dagga
venezuela venció a canada
Compartir

Un excelente pitcheo sumado a un bateo oportuno fueron la clave con la que Venezuela logró avanzar invicto a la Super Ronda del Preolímpico de Béisbol de las Américas en el Grupo B, tras vencer este miércoles a su similar de Canadá con un contundente 5-0.

La selección criolla hilvanó su tercer triunfo al hilo en la justa en lo que fue la primera ronda del torneo, con lo que cada vez se acerca más al objetivo: conquistar el boleto que la lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela venció a Canadá

Ambos equipos clasificados a la siguiente fase de la competición, se medirán el fin de semana ante las representaciones de Estados Unidos y República Dominicana que resultaron ganadores del Grupo A.

Para Venezuela es de gran importancia haber avanzado primera en su llave, dado que la posiciona entre los mejores de la última ronda y donde cuenta el haberse situado como líder en esa instancia.

El conjunto vinotinto venía de imponerse en un reñido partido ante Colombia, equipo al que dominó con un ajustado 3-2, en esta oportunidad no tuvo mayores problemas para lograr la victoria, gracias al imponente pitcheo de sus lanzadores.

Enmanuel De Jesús fue el encargado de abrir las acciones, y a lo largo de cuatro episodios apenas permitió un hit y otorgó tres bases por bolas.

Sin embargo el triunfo fue para Oddanier Mosqueda (1-0) quien estuvo intraficable en el quinto y sexto inning donde apenas dio un boleto.

Solido pitcheo de la Vinotinto

Harorld Chirinos lo sustituyó poco después en la lomita, y en dos entradas mantuvo en cero las acciones, dejando la mesa servida para Henry Centeno quien tuvo la responsabilidad de sacar los tres últimos outs.

Además de gran dominio de los lanzadores criollos, Carlos Pérez fue quien se llevó los máximos honores a la ofensiva, dado que se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

En tanto, el campocorto venezolano Juniel Querecuto ligó de 4-1 con una anotada y otra impulsada, mientras que el cátcher Robinson Chirinos se fue de 1.1 con par de carreras anotadas.

Por Canadá Travis Seabrooke (0-1) fue quien cargó con el revés, dado que apenas pudo soportar dos entradas, tras ser vapuleado con tres inatrapables y dos carreras limpias, además de un boleto.

Venezuela abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada con racimo de dos carreras, repitió en la cuarta con el lanzador Trevor Brigden, que le había quitado la pelota a Seabrooke y cerró la cuenta en la séptima con el relevista Brendan McGuican en el montículo.

Puedes seguir leyendo: ¡La bujía del equipo! Salvador Pérez la sacó dos veces en victoria de Kansas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga