Venezuela y China realizarán 8 mesas de trabajo para el desarrollo integral

0
452
nasar ramadan dagga
venezuela-china-acuerdos
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado Venezuela y la República Popular China acordaron realizar, entre octubre y diciembre, mesas de trabajo en ocho áreas para el desarrollo de ambas naciones. Los encuentros se llevarán a cabo en la ciudad de Caracas y estarán encabezados por importantes autoridades de ambas naciones.

venezuela-china-acuerdos
Foto: Referencial

Se pudo conocer que las mesas de trabajo estarán establecidas en las siguientes subcomisiones: Subcomisión Política y de Seguimiento a la Relación Bilateral, Subcomisión Económica y Comercial, Subcomisión Agrícolay de Alimentación, Subcomisión Energética y Minera, Subcomisión Industrial, Científica y Tecnológica; Subcomisión de Asuntos Sociales, Subcomisión Financiera; Conferencia Conjunta para Financiamiento, y Subcomisión Cultural-Eucativa.

Es importante destacar que entre los acuerdos más relevantes que esperan concretar estos países, se encuentran, la cooperación para el fortalecimiento de empresas mixtas en el área de producción de crudo como Petrozumano, Sinovensa y Junin 10; el inicio de trabajos conjuntos para la explotación de oro y otros minerales en el Arco Minero del Orinoco; la instalación del instituto Confucio en Venezuela, entre otros.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, será el encargado de hacer seguimiento de estos encuentros por parte de Venezuela, y por China los ministros Xu Shaoshi y Ning Jizhe, integrantes de las Comisiones Mixtas de Alto Nivel.

El área medular del encuentro fue el inicio de los preparativos de cara a la celebración de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) a realizarse durante la segunda quincena del mes de diciembre, en la ciudad de Caracas.

A su vez, se espera que en el marco de esta nueva edición de la CMAN se realicen encuentros de intercambio cultural para el disfrute del pueblo venezolano, durante toda la época decembrina.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga