Venezuela ya cuenta con rivales para el Mundial FIBA 2023

0
610
nasar ramadan dagga
Compartir

Este martes se realizó el sorteo de la Clasificación al Mundial FIBA 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia. FIBA dio a conocer todos los grupos de la primera fase y eso incluyó a Venezuela, quien ya tiene rivales confirmados. Se medirán en ida y vuelta a los combinados de Argentina, Panamá y Paraguay, por el “A”. Uno de los cuatro conformados por las 16 naciones de este lado del planeta que inician su camino a la cita en tierras asiáticas.

El combinado Vinotinto deberá competir por su quinto pase a una máxima cita de las alturas, disputando dos fases, en la primera ronda deberán clasificarse entre las tres primeras posiciones de la llave «A». Posteriormente, en la segunda ronda, se medirían los tres equipos que logran avanzar en la zona «C», integrados por: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Mundial FIBA 2023

La primera ventana de clasificación se jugará del 22 al 30 de noviembre. La segunda será entre el 21 de febrero y el 1 de marzo de 2022 y la tercera se realizará del 27 de junio al 5 de julio.
Las últimas tres fechas serán del 22 al 30 de agosto, del 7 al 15 de noviembre de 2022, y cerrarán del 20 al 28 de febrero de 2023.

El pasado 12 de agosto FIBA publicó la última actualización del ranking mundial, donde Venezuela se ubicó en el puesto 17, siendo la cuarta mejor del continente.

Venezuela participo en las ediciones de Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019, siendo la participación en suelo asiático la mejor para esta selección venezolana, manteniéndose entre las mejores 16 del planeta.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Presidente del Barcelona entrega franela personalizada del equipo a Yulimar Rojas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga