EE.UU: Denuncian presiones para frenar la venta de Caracol Radio en Miami

0
623
nasar ramadan dagga
Venta de Caracol Radio Miami
Compartir

Uno de los 4 integrantes de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos acusó a congresistas demócratas de atropellar la libertad de expresión y la independencia del organismo gubernamental, con presuntas presiones para que evite la compra de la emisora Radio Caracol de Miami.

Venta de Caracol Radio en Miami

En un comunicado, el comisionado Brendan Carr salió al paso de informaciones que hablan de una movilización del Caucus Hispano en el Partido Demócrata para que la FCC frene la compra de la emisora de radio, adquirida por el empresario gallego Carlos Vasallo al grupo Prisa.

Efe trató de obtener una reacción de Vasallo, presidente y director ejecutivo de América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, pero el empresario se limitó a remitir al comunicado del comisionado de la FCC.

La FCC debe pronunciarse todavía sobre la operación por la que este mes Vasallo adquirió la emisora de Caracol Radio en Miami, por una cuantía que no ha sido revelada.

En su mensaje, Carr manifestó: “este intento por parte de demócratas en el Congreso de presionar a la FCC para que bloquee la venta de la emisora en lengua española basado en opiniones políticas (…) cruza la línea trazada por la Primera Enmienda (de la Constitución)”, que consagra el principio de la libertad de expresión.

El comisionado subrayó que la FCC no tiene nada que ver con el intento de políticos demócratas por usar “un proceso regulador para censurar opiniones políticas que les desagradan”.

Todo por el despido de Caracol Radio de Raúl Martínez

El diario El Nuevo Herald de Miami señaló este martes que las supuestas presiones demócratas tienen que ver con el despido de Caracol Radio de Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah y una poderosa voz liberal en la radio del sur de la Florida.

Cuando firmó el contrato de compra de la emisora Caracol Radio en Miami, Vasallo dijo a Efe que el objetivo de esa operación es consolidar el proyecto de comunicación en torno a América Tevé con más soportes y medios.

No obstante, también contó el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche “con nitidez” en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a Cuba.

Puedes seguir leyendo: López Obrador recibe la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga