Venta de carne contaminada en Lara podría generar brotes de fiebre aftosa

0
541
nasar ramadan dagga
Carne
Foto: Referencial
Compartir

El representante de la Asociación de Frigoríficos del estado Lara, Alberto Alviares, advirtió sobre la venta ilegal de carne contaminada que puede poner en riesgo la salud de los consumidores.

Carne
Foto: Referencial

De esta manera Alviares reveló que no se cumplen con los procesos sanitarios indispensables al no contar con veterinarios calificados. Asimismo, explicó que la situación puede generar alertas como posibles brotes de fiebre aftosa.

Durante unas declaraciones para la prensa de Lara, manifestó que “las ventas clandestinas de productos cárnicos son las que podrían poner en riesgo el estado de salud de la gente”.

Síntomas de esta infección en el animal:

  • Aparición de ampollas en el hocico
  • Pezuñas y mamas del bovino portador

Por lo que según la Organización Mundial de Sanidad Animal, solicita se proceda a la cuarentena del animal infectado o sacrificio.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here