Venta de vacunas falsas es interrumpida por la policía de China

0
466
nasar ramadan dagga
Venta de vacunas falsas - Noticias Ahora
Compartir

Más de 80 presuntos miembros de un grupo delictivo que fabricaba y vendía vacunas COVID-19 falsas, incluso a otros países, han sido detenidos en China.

La policía de la capital, Pekín, así como de las provincias de Jiangsu y Shandong, ha desarticulado el grupo, que producía una simple solución salina que se vendía como vacunas falsas.

Según los medios de comunicación estatales, el grupo -dirigido por un sospechoso de apellido Kong- llevaba activo desde el pasado mes de septiembre y las vacunas falsas se vendían en China y en el extranjero.

Se incautaron más de 3.000 vacunas falsas, informó la agencia de noticias Xinhua.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, declaró: “China ya ha informado de la situación a los países pertinentes.

“El gobierno chino valora mucho la seguridad de las vacunas y seguirá esforzándose por perseguir estrictamente cualquier falsificación, venta falsa y negocio ilegal, así como otras acciones relacionadas con las vacunas.

“Al mismo tiempo, China reforzará nuestra cooperación en materia de aplicación de la ley con los países pertinentes, para prevenir seriamente la propagación de este tipo de acciones ilegales y delictivas”.

Vacunas en China

China ha reformado la normativa sobre seguridad de las vacunas y ha aumentado las sanciones;penales para quienes sean sorprendidos realizando falsificaciones en respuesta a los recientes escándalos.

En 2016, la policía detuvo a dos personas que estaban a cargo de un grupo que vendía millones;de vacunas almacenadas indebidamente en todo el país.

Este tipo de sucesos había provocado una caída de la confianza en las vacunas en China.

Sin embargo, desde el estallido de la pandemia de coronavirus, la confianza en las vacunas ha sido alta. Venta de vacunas falsas 

Puedes seguir leyendo: ONU recomendó no comprar vacunas en Internet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga