Conozca las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

0
1510
nasar ramadan dagga
bitcoines
Foto: Referencial
Compartir

El auge del valor de algunas criptomonedas, como bitcoin o ethereum, ha hecho que muchísimas personas en todo el mundo se hayan interesado en ellas y estén dispuestas a invertir su energía, su tiempo o su dinero para hacer fortuna en el mundo de las divisas virtuales.

bitcoines
Foto: Referencial

Una forma de ganar dinero es la conocida como minería digital. Como explican desde la web “bitcoin.org“, “minar bitcoines es el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de bitcoin”. Lo atractivo de dedicarse a esta actividad es que “la minería de bitcoin ofrece una recompensa a cambio de servicios útiles que son necesarios para que la red de pagos funcione de manera segura”. Sin embargo… ¿merece la pena dedicarse a ello para ganar dinero?

Demasiada competencia

Cualquiera puede convertirse en minero digital, siempre que disponga del software y hardware especializado necesario. Lo que ocurre es que la competencia existente es muy grande: quienes se han involucrado realmente en el negocio tienen granjas enteras llenas potentes computadoras equipadas específicamente para minar –múltiples tarjetas gráficas o de memoria, software avanzado, etc–, como la que hemos mostrado en este otro artículo.

monedas Bitcoin
Foto: Referencial

Hay grandes operadores de este tipo en todo el mundo, que utilizan electricidad a bajo coste y han invertido grandes sumas de dinero en comprar material informático al por mayor. En comparación, un usuario “amateur”, desde su casa, parte con una desventaja insalvable.

Tal como explican detalladamente en un artículo de la web Gizmodo, la realidad es que cada vez que una divisa virtual aumenta su valor en el mercado muchas personas intentan beneficiarse, y ese es el momento en que se vuelve muy difícil ganar dinero. Con el proceso de minería ocurre igual: si se percibe rentabilidad, se harán grandes inversiones de energía en ella, y quien más recursos posea tendrá ventaja con respecto a la obtención de beneficios. Si no hay recursos suficientes para competir, es muy posible que intentar ganar dinero ‘minando’ criptomonedas sea una pérdida de tiempo.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Prostituta asegura que jugadores del Santa Fe la violaron
Artículo siguiente¡Impactante! Sumidero se tragó dos casas en Florida (+video)

nasar ramadan dagga