¡Más que una fecha! Conozca el verdadero origen del día de San Valentín

El venezolano es bombardeado con diferentes campañas de marketing para recordarles  que el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín.

San Valentín - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta fecha tan crucial y romántica se ha convertido en una fecha clave del calendario para los principales centros comerciales, floristerías, restaurantes y hoteles a la hora de ofertar un servicio o producto. Pero, en los últimos años, está situación ha cambiado por completo; ya que las parejas se las ingenian para festejar el día de San Valentín o Enamorados.

Aunque, todavía hay muchos enamorados que hacen lo posible por conquistar el corazón de su amado; a la hora de ser creativos, es cuestión de esfuerzo y determinación.

Todo un despliegue económico que empaña el verdadero origen de la celebración del día del amor; cuya popularidad comenzó en los países anglosajones, pero se fue extendiendo alrededor de todo el mundo a lo largo del siglo XX; a través del fenómeno comercial que trajo implícito el boom de la globalización.

¿Pero qué se conmemora realmente este día?

San Valentín era un sacerdote que casaba a parejas de jóvenes en secreto; después de que el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios; alegando que los soldados solteros de su ejército, sin ataduras sentimentales, eran mejores que los casados.

Por tal motivo, San Valentín lo consideró injusto y se atrevió a desafiar el decreto impuesto por el emperador, otorgándole a escondidas el sacramento del matrimonio a las parejas que así lo solicitaran. Valentín fue descubierto y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Después de conocer un poco el origen de esta celebración, la cual no surgió impulsada por ningún interés económico; este año San Valentín podría ser una ocasión perfecta para plantearnos cuál es el origen del amor que profesamos por nuestra pareja.

Así que es un sentimiento que no debería depender de un regalo o de un detalle durante un día concreto del año; más bien deber sera de la sinceridad, la pureza y el desinterés con el que amamos sin esperar nada a cambio, tal y como hizo San Valentín, quien defendió el amor hasta con su propia vida.

¡Feliz Día de San Valentín!

Puedes seguir leyendo: ¡Genial! Crea una película de San Valentín con Google


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”