Verificación de identidad en Instagram: Ahora deberás grabar una selfie para ingresar

0
603
nasar ramadan dagga
Verificación de identidad en Instagram - Noticias Ahora
Compartir

Instagram ha empezado a pedir selfies en vídeo para verificar la identidad, según las capturas de pantalla compartidas por el consultor de redes sociales Matt Navara. La medida podría ser un intento de reducir el número de perfiles falsos y cuentas de spam en la plataforma de medios sociales.

Las capturas de pantalla muestran que el nuevo proceso de verificación de identidad ayudará a Instagram a entender si un determinado usuario es una persona real o no. La plataforma pedirá un breve vídeo en el que se gire la cabeza en diferentes direcciones. La compañía promete que estos selfies en vídeo no se almacenarán en el backend y se eliminarán en 30 días.

Verificación de identidad en Instagram

“Necesitamos un vídeo corto en el que gires la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, dijo Instagram. Además de esto, los video selfies que suban nunca se mostrarán en la plataforma, según Instagram.

Las capturas de pantalla también muestran que la compañía promete que no recogerá datos biométricos ni utilizará la tecnología de reconocimiento facial de la compañía.

Cabe destacar que no es la primera vez que Instagram prueba esto de la verificación de selfies en vídeo. El gigante de las redes sociales lanzó por primera vez un tipo similar de función de verificación de seguridad en agosto del año pasado, pero sólo estuvo disponible durante un breve período de tiempo, ya que la empresa tuvo algunos problemas técnicos.

Ahora parece que el problema se ha resuelto, ya que la función está disponible para muchos usuarios, según un informe de XDA Developers.

La fuente citada sugirió que Instagram no está pidiendo una verificación de video selfie a todas las cuentas existentes por ahora y las nuevas cuentas están recibiendo un aviso para verificar su identidad a través de un clip de vídeo selfie corto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Verificación de cuentas en Twitter regresa tras años en suspensión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga