Descubre cómo nueva versión de Windows 10 afecta la conexión WiFi

45
Windows 10 internet
Foto: Referencial
Compartir

La nueva versión de Windows 10 que Microsoft lanzó para resolver los problemas que tenía la actualización de su sistema operativo trajo consigo nuevas dificultades, al afectar la conectividad de redes inalámbricas de internet.

Windows 10 internet
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, la empresa indicó la semana pasada que el fallo afecta a dispositivos NEC con tarjetas Intel Centrino 6205/6235 y Broadcomm de conectividad WiFi 802.11ac.

El percance afecta los terminales que ya tengan instalado el Windows 10 May 2019 Update, la actualización del sistema operativo que Microsoft sacó en primavera. Hasta los momentos el problema no tiene solución.

«Si esos dispositivos están actualizados a Windows 10 versión 1903, no podrán conectarse a redes mediante WiFi», reconoce el fabricante de softwares y dispositivos electrónicos en su página web. En concreto, se trata de la actualización KB4515384 la que hace que el WiFi y las conexiones vía Ethernet no estén operativas para muchos usuarios.

Una forma de saber si tu máquina está siendo afectada es que suele aparecer en el controlador de WiFi un icono amarillo con el signo de exclamación.

Aunque Microsoft indicó que trabaja en una solución permanente, detuvo momentáneamente las actualizaciones de Windows 10 May 2019 Update para este tipo de dispositivo, los NEC.

Hasta que Microsoft consiga solucionar la falla de forma permanente, la empresa propone dos remedios temporales.

La primera opción consiste en desinstalar la actualización que provoca los fallos. Lo haces yendo a: “configuración>actualizaciones> seguridad“. Ahí seleccionas “historial de actualizaciones” y eliges “desinstalar KB4515384”.

Por otra parte, se puede desactivar el WiFi a través del “administrador de dispositivos” y luego volver a activarlo. De esta forma volveremos a tener conexión a redes inalámbricas, pero habrá que repetir la operación con cada reinicio de equipo.

No es la primera vez que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, tiene problemas.

De hecho, este paquete de actualizaciones que provocó la falla en la conectividad de redes WiFi, se lanzó para solucionar hasta 80 fallas que surgieron en la versión de Windows 10 que lanzó en otoño de 2018.

También puedes leer: Nuevas actualizaciones de Windows 10 causan molestia entre usuarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”