Viajes a la velocidad de la luz pueden ser superados según este científico

0
742
nasar ramadan dagga
Viajes a la velocidad de la luz - Noticia Ahora
Compartir

Suena a ciencia ficción, pero las naves espaciales que viajan a velocidad warp son posibles, según un científico de alto nivel.

En un estudio reciente, el físico Erik Lentz ha descrito cómo un cohete podría viajar teóricamente más rápido que la luz, es decir, a más de 186.000 millas por segundo.

A esa velocidad, los astronautas podrían llegar a otros sistemas estelares en pocos años, lo que permitiría a la humanidad colonizar planetas lejanos.

La tecnología actual de cohetes tardaría unos 6.300 años en llegar a Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol.

Los llamados “motores warp” se han propuesto antes, pero a menudo se basan en sistemas teóricos que rompen las leyes de la física.

Esto se debe a que, según la teoría general de la relatividad de Einstein, es físicamente imposible que algo viaje más rápido que la velocidad de la luz.

El Dr. Lentz, científico de la Universidad de Göttingen (Alemania), afirma que su motor warp imaginario funcionaría dentro de los límites de la física.

Mientras que otras teorías se basan en conceptos “exóticos”, como la energía negativa, la suya sortea este problema utilizando una nueva partícula teórica.

Estos “solitones” ultrarrápidos pueden viajar a cualquier velocidad respetando las leyes de la física, según un comunicado de la Universidad de Gotinga.

Velocidad warp

Un solitón -también llamado “burbuja de deformación”- es una onda compacta que actúa como una partícula, manteniendo su forma y moviéndose a velocidad constante.

El Dr. Lentz explicó que elaboró su teoría tras analizar las investigaciones existentes y descubrir las lagunas existentes en los estudios anteriores sobre la propulsión warp.

Cree que los solitones podrían viajar más rápido que la luz y “crear un plasma conductor y campos electromagnéticos clásicos”.

Ambos conceptos se entienden en la física convencional y obedecen a la teoría de la relatividad de Einstein.

Aunque su propulsor warp ofrece la tentadora posibilidad de viajar más rápido que la luz, por el momento se encuentra en fase de idea.

El artilugio requeriría una enorme cantidad de energía que no es posible utilizar con la tecnología moderna.

“El ahorro de energía tendría que ser drástico, de aproximadamente 30 órdenes de magnitud para estar al alcance de los modernos reactores de fisión nuclear”, dijo el Dr. Lentz.

“Afortunadamente, en investigaciones anteriores se han propuesto varios mecanismos de ahorro de energía que pueden reducir potencialmente la energía necesaria en casi 60 órdenes de magnitud”.

El astrofísico dijo que ahora centraría sus esfuerzos en cocinar una versión viable de la tecnología. Viajes a la velocidad de la luz 

“Este trabajo ha alejado el problema de los viajes más rápidos que la luz de la investigación teórica en física fundamental y lo ha acercado a la ingeniería”, dijo el Dr. Lentz.

“El siguiente paso es averiguar cómo reducir la astronómica cantidad de energía que se necesita al alcance de las tecnologías actuales, como una gran central nuclear de fisión moderna. Entonces podremos hablar de construir los primeros prototipos”.

La investigación se ha publicado en la revista Classical and Quantum Gravity.

Puedes seguir leyendo: Japón ya tiene su primer graduado universitario en estudios ninja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga