Vicecanciller venezolano aseguró que llegarán más militares rusos al país

0
427
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves Yván Gil, vicecanciller venezolano para Europa, aseguró que como parte de la cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia, llegarán más militares rusos a territorio venezolano.

Rusia
Foto: Referencial

“Hay una cooperación dinámica en materia militar que tiene ya 15 años de funcionamiento y en este marco siempre van a estar presentes técnicos rusos“, dijo a Efe Gil, en el foro empresarial ruso-venezolano que se celebra con ocasión de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre los dos países.

“Tenemos un sistema de armas bastante completo y complejo en nuestro territorio que nos permite defender la soberanía y siempre estaremos en contacto con los técnicos rusos para la actualización de sistemas, de entrenamiento, de capacitación, y todo lo que tiene que ver con transferencia de tecnología”, aseveró.

Además,en opinión del viceministro, “se ha querido mediatizar la presencia puntual” de un grupo de militares rusos que llegó recientemente a Venezuela: “Cuando es un hecho normal que tengamos una cooperación dinámica y es permanente la ida y venida de técnicos, asesores y entrenadores de sistemas de armas”.

“Venezuela tiene un sistema muy completo de defensa aérea, equipos de transporte terrestre y aéreo que ha adquirido en Rusia durante más de quince años y que requieren un constante intercambio”, recalcó.

“Eso va a ser constante. El hecho puntual ahora de la presencia de unos técnicos no es algo novedoso. Es algo constante que ha venido ocurriendo y que va a seguir ocurriendo”, explicó el vicecanciller para Europa.

Asimismo, Venezuela es el mayor comprador de armas de Rusia en América Latina y en el pasado ha recibido de su socio tanques, cazas multifuncionales Su-30MK2, helicópteros de combate Mi y sistemas de misiles y de defensa antiaérea.

La llegada de aviones rusos con personal militar a Venezuela ha provocado el rechazo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha dicho que “mantiene todas las opciones abiertas” para que los uniformados abandonen Venezuela.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, advirtió  a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Washington “no se quedará de brazos cruzados ante la presencia rusa en Venezuela.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia alegó que Colombia mal interpretó carta sobre Venezuela
Artículo siguienteDos hombres robaron 350.000 euros en un hotel de París

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here