CNE tiene 3 meses de retraso en información de cara al revocatorio

EL coordinador Nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, dio a conocer este lunes, que dicho organismo tiene una mora de más  de 3 meses en lo que a información sobre  el revocatorio. 

cne
Foto: Noticias al Día

Bello indicó, que desde la semana pasada se debió publicar los centros, horarios y fecha exacta, donde serán recogidos el 20% de las manifestaciones de voluntad. Asimismo, en cuentas manejadas por la Mesa de la Unidad Democrática, el CNE lleva específicamente  117 días de atraso en el procesamiento de la información aseguró.

El coordinador calificó la demora como una maniobra burocrática y añadió que «estamos en una situación de ilegalidad completa, porque el Consejo Nacional Electoral no cumple y el otro organismo al que podríamos acudir para elevar un reclamo no nos atiende, que es Tribunal Supremo de Justicia”. Enfatizó que la única herramienta disponible para los ciudadano es la protesta como la realizada el primero de septiembre.

Con información de Unión Radio