La vicepresidenta peruana niega su implicación en lavado de activos

0
381
nasar ramadan dagga
Boluarte niega implicación en lavado de activos
Compartir
La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú el lavado de activos; aseguró que no tiene nada que ver con la investigación por presunto lavado de activos en la que fue incluida.
Horas antes se informó sobre la inclusión de Boluarte; en la investigación por el lavado de activos en el financiamiento de las campañas electorales del 2020 y 2021; del partido Perú Libre.
“Estoy segura que cuando concluya está investigación; se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos”, escribió Boluarte en su Twitter.
Según la investigación, los trabajadores del Gobierno Regional de Junín (GORE) tenían que; de manera obligatoria, depositar en una cuenta bancaria 100 soles mensuales (25 dólares), con el objetivo de pagar la reparación civil del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, condenado por corrupción.
Cerrón es investigado por la fiscalía presuntamente por ser cabecilla de una organización criminal que otorgaba licencias de conducir a cambio de sobornos en el departamento de Junín (centro), y por el presunto delito de terrorismo al tener vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.
Asimismo, el fundador de Perú Libre tiene una condena de prisión suspendida por delitos de corrupción al haberse beneficiado económicamente de la ejecución de una obra de saneamiento cuando ejerció como gobernador de Junín entre 2011 y 2014.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevos documentos revelan nexos entre Uribe y Pablo Escobar 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga