Vicepresidenta Rodríguez: Debemos retomar la senda de la unidad en la Celac

0
549
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez Celac
Compartir

La tarde de este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó a la ciudad de México para representar a Venezuela en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “Venimos muy felices, enarbolando las banderas de la hermandad, de la integración de la unión”, sostuvo.

Tras ser recibida por el embajador de México, la vicepresidenta Rodríguez estimó que este nuevo encuentro de países hermanos promete ser una oportunidad para fortalecer lazos que consoliden la integración latinoamericana y caribeña y rompa con la hegemonía que desde los imperios se ha querido imponer.

“El camino es la unión no hay otra opción, desde los países y los centros hegemónicos nos quieren divididos porque América Latina y el Caribe unida sería una potencia mundial indetenible”.

Por último felicitó al presidente Andrés López Obrador y a su gobierno por retomar esta senda de la Celac; “aquí está el comandante Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez”, recalcó.

Esta cumbre que se celebra el sábado 18 de septiembre, evaluará y profundizará la integración económica y los mecanismos de cooperación para fortalecer los avances de las naciones en el combate regional contra la COVID-19.

Asimismo, la CELAC, organismo multilateral creado en 2001 bajo el impulso de los gobiernos populares progresistas; abordará como uno de los temas centrales el futuro de la cuestionada Organización de Estados Americanos (OEA); organismo que atenta contra la dignidad de los pueblos soberanos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno venezolano rechazó grave violación a los acuerdos firmados en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga