Vicepresidente de Estados Unidos insta a Maduro a dialogar con la oposición

0
171
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Globovisión

(Valencia, 08 de mayo. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, instó este miércoles al nuevo presidente venezolano, Nicolás Maduro, a promover un diálogo con la oposición del país suramericano, fuertemente dividido tras los comicios de mayo que el oficialista ganó por estrecho margen.

“Cualquier gobierno venezolano tiene una responsabilidad básica, gane quien gane, de permitir las libertades de expresión y reunión, de proteger a las personas de la violencia y de promover el diálogo genuino en un país profundamente dividido. Puedo sugerir respetuosamente que eso no está ocurriendo actualmente”, dijo Biden.

En un discurso ante la asamblea anual del Consejo de las Américas, el vicepresidente señaló que “un mejor camino existe” para Venezuela.

“No es solo Estados Unidos (quien cree) que el liderazgo venezolano debería tomar ese camino, la comunidad latinoamericana quiere ese diálogo”, agregó.

Las tensas relaciones entre oficialistas y opositores se agudizaron tras los comicios presidenciales del 14 de abril, que Maduro ganó por apenas 1,49 sobre el gobernador del Estado Miranda (norte), Henrique Capriles, que impugnó los resultados.

El clima se calentó la semana pasada en la Asamblea Nacional durante un enfrentamiento a golpes entre diputados chavistas y opositores, que desconocen a Maduro como presidente. Ante esa posición, la directiva del Legislativo (controlada por el partido oficialista PSUV) había prohibido días antes el derecho de palabra a los parlamentarios opositores.

En su intervención sobre los “principios democráticos” ante expertos y diplomáticos en el acto público, celebrado en el Departamento de Estado, Biden también destacó los “pequeños y alentadores” señales del gobierno cubano, pero rechazó que continúen los arrestos a detractores y pidió a La Habana una mejor colaboración bilateral.

“Lo que realmente queremos hacer es promover el siguiente nivel de cooperación con Cuba, cambio real, significativo, permanente. Así que continuaremos tomando pasos para apoyar al pueblo cubano”, dijo.

Con información de: Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga