Víctimas de abusos por miembros de la iglesia católica piden soluciones concretas

0
475
nasar ramadan dagga
católica
Foto: EFE
Compartir

Las víctimas abusadas sexualmente por miembros de la iglesia católica, piden que las reuniones de obispos del mundo, den soluciones concretas.

soluciones concretas
Foto: EFE

En la esperada reunión sobre la pederastia, que comenzará este jueves, hasta el domingo, participarán 190 jerarcas católicos, entre ellos 114 presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

Por lo que el investigador del papa y arzobispo de Malta, Charles Scicluna, recibió once “supervivientes” de dichos abusos, como también al periodista peruano que sacó a la luz pública el escándalo del Sodalicio, Pedro Salinas.

Entre las víctimas, el español Miguel Hurtado, había denunciado el abuso por parte de un monje del monasterio catalán, aseguró estar insatisfecho porque no se presentó un plan concreto para luchar con esta “pandemia global”. “Hacen falta cambios, como extender los plazos de prescripción en los delitos de pederastia, reformar la ley canónica para eliminar el secreto pontificio y establecer la tolerancia cero para todo el mundo: si tocas a un niño una vez, te vas a la calle”, detalló.

También, el chileno Juan Carlos Cruz, aseguró que es importante que se apliquen las leyes ya existentes “que están muy claras, pero que no lo hacen”, por lo que igualmente  aseguró que las víctimas piden “que se apliquen las leyes con rigor, se coopere con la Justicia civil y se entregue a los criminales abusadores y a los encubridores”.

En la cumbre, las víctimas tendrán lugar para dar sus testimonios, pero el papa insistió en que las expectativas deben ajustarse a la realidad, debido a que este es un problema que no se acaba en tres días.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela consideró revisar relaciones diplomáticas con islas caribeñas
Artículo siguienteLa actriz Georgina Palacios reveló que perdió a su bebé

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here