Vida de la tierra durante 3.000 millones de años es pura suerte (Estudio)

0
541
nasar ramadan dagga
Vida de la tierra - Noticias Ahora
Compartir

El éxito del planeta Tierra en permanecer habitable durante miles de millones de años se debe en parte a la suerte, según un nuevo estudio.

Un experimento de simulación de masas sugiere que la mayoría de los planetas no habrían sido capaces de hacer frente a los cambios en su clima y al mismo tiempo seguir manteniendo la vida durante los tres mil millones de años que tiene la Tierra, han dicho los científicos.

Los investigadores de la Universidad de Southampton han puesto 100.000 planetas generados al azar a través de los efectos de la evolución del clima 100 veces cada uno.

Sólo 8.700, menos del 10%, mantuvieron el rumbo al menos una vez, según el estudio, que se publicó en la revista Nature Communications Earth and Environment.

Y casi todos ellos (8.000) completaron el recorrido menos de 50 veces de cada 100, mientras que más de la mitad (alrededor de 4.500) tuvieron éxito menos de 10 veces de cada 100.

Pura suerte

El profesor Toby Tyrrell, especialista en ciencias del sistema terrestre, dijo que los resultados sugerían que el azar es un factor importante para determinar si los planetas, como la Tierra, pueden seguir alimentando la vida durante miles de millones de años.

Dijo que “Un clima continuamente estable y habitable en la Tierra es bastante desconcertante. Nuestros vecinos, Marte y Venus, no tienen temperaturas habitables, a pesar de que Marte una vez las tuvo. Vida de la tierra 

“La Tierra no sólo tiene una temperatura habitable hoy en día, sino que la ha mantenido en todo momento a lo largo de tres o cuatro mil millones de años – un extraordinario lapso de tiempo geológico.

“Ahora podemos entender que la Tierra se mantuvo apta para la vida durante tanto tiempo debido,;al menos en parte, a la suerte.

Tierras gemelas

“Por ejemplo, si un asteroide ligeramente más grande hubiera chocado con la Tierra, o lo hubiera;hecho en un momento diferente, entonces la Tierra podría haber perdido su habitabilidad por completo. Vida de la tierra 

“Para decirlo de otra manera, si un observador inteligente hubiera estado presente en la Tierra temprana;cuando la vida evolucionó por primera vez, y fuera capaz de calcular las posibilidades de que;el planeta siguiera siendo habitable durante los próximos varios miles de millones de años,;el cálculo bien podría haber revelado muy malas probabilidades”.

Dijo que estas pobres probabilidades significan que las posibilidades de encontrar “Tierras gemelas”;habitables en otras partes del universo son también muy escasas.

Puedes seguir leyendo: La búsqueda de planetas extraños con Inteligencia Artificial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here