Video: Prenden fuego a cuernos de toro como parte de una fiesta

0
687
nasar ramadan dagga
toro bolas de fuego - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En España, un grupo de vecinos de la localidad de Medinaceli, en la provincia de Soria, celebraron el pasado sábado el Toro Jubilo, una tradicional fiesta taurina que consiste en embolar a un toro, es decir, obligarlo a llevar dos bolas de fuego en sus cuernos.

toro bolas de fuego - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis difundió un video donde se aprecia cómo los participantes inmovilizaron al astado, amarrándolo a un poste, para luego colocarle en los cuernos dos grandes bolas de paja con brea con ayuda de cuerdas, alambres y tablas de madera.

Además, a la cabeza y el cuerpo del toro los untaron previamente con barro para evitar que este sufra quemaduras; y también para lograr una imagen humeante en el momento en que el lodo se calienta, detalló la ONG.

Del mismo modo, indicó que la forma de embolar al animal no la han regulado nunca y la forma de proceder ha permanecido casi sin cambios desde comienzos de la Edad Media.

Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad

https://youtu.be/6mqhxVnk2AM

Según la tradición, el espectáculo con el toro no acaba hasta que las bolas de fuego no se apaguen del todo sin importar el tiempo que eso lleve. Y en esta ocasión, las llamas duraron por más de una hora, de modo que el animal se desplomó de cansancio en el suelo en varias ocasiones, mientras intentaba desesperadamente apagar contra el suelo.

También puedes leer: Operativo militar en planta de hidrocarburos en Bolivia dejó un muerto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here