Vielma Mora propone vender petróleo a Colombia para fortalecer el bolívar

0
612
nasar ramadan dagga
Vielma Mora realizó reunión con gobernadores colombianos
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso este martes la venta de petróleo a Colombia, para así captar pesos y a través de las casas de cambio en Venezuela, ir doblando y fortaleciendo el bolívar ante el peso colombiano.

Bolívar
Foto: Referencial

El gobernador, aseguró durante una nueva reunión de trabajo de la Comisión Nacional de la Economía, que la propuesta ya fue entregada al presidente Nicolás Maduro, y con ella se aspira “fortificar el bolívar con respecto a la resolución número 008 de Colombia”.

De igual manera, acotó que “entregamos al presidente Nicolás Maduro antes de su viaje a defender los precios del petróleo, una propuesta en la cual estamos solicitando la creación de un convenio bancario, o un convenio de protección a las casas de cambio fronterizas venezolanas con respecto al mercado especulativo que distrae nuestra moneda”.

“Creemos que en los días próximos, el presidente Maduro va a dar una solución drástica y radical para proteger el bolívar con relación al peso colombiano y para adelantarlo a cualquier contingencia económica financiera en la frontera”, puntualizó Vielma Mora.

Con información de Prensa Gobernación de Táchira

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPdvsa y Rosneft se unen para luchar por precio justo del petróleo
Artículo siguienteConoce los equipos que avanzaron a cuartos de final de la EFL Cup

nasar ramadan dagga