Vielma Mora: 1200 casas de cambio ilegales operan en Colombia

0
839
nasar ramadan dagga
vilema-mora3
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora expresó que existen 1.200 casas de cambio ilegales en Colombia que extraen papel moneda y billetes venezolanos con la finalidad de “entorpecer” la economía venezolana. 

vilema-mora3
Foto: Referencial

Vielma Mora indicó que estas acciones económica ilegales es llevada a cabo por terroristas y narcotraficantes que usan el dinero venezolano para la compra de explosivo y como respuesta a esta situación el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas 72 horas para “defender al que es atacado por estas mafias”.

Explicó que en Táchira estarán trabajando articuladamente operadores cambiarios, oficina permanente del Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas, Sudeban, a fin de monitorear las operaciones económicas en la entidad.

Manifestó que Venezuela es la única frontera que tiene casa de cambio que no está dolarizada y “ahí van todos los esfuerzos para hacerles daño a todos los venezolanos, debilitando su posición económica”.

Por otro lado, pidió que se “eliminara la resolución 8 del año 2000 de Colombia para que ustedes vean que reinará la paz”.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrecios del petróleo de cesta OPEP abrió la semana en alza
Artículo siguiente¡Inició la temporada de premios! Ganadores de los Critics’ Choice Awards

nasar ramadan dagga