Vielma Mora se reunió con gobernadores colombianos

0
425
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, llevó a cabo una reunión este viernes con gobernadores de Colombia, con el fin de evaluar acciones para tratar el tema de la frontera colombo-venezolana.

Vielma Mora realizó reunión con gobernadores de Colombia
Foto: Referencial

En los presentes en la reunión, estuvieron el gobernador del Norte de Santander , William Villamizar; Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; y La Guajira, Jorge Enrique Vélez, como gobernador encargado.

El encuentro tuvo lugar en Cúcuta, Colmbia,  donde representantes de ambos países debatieron sobre la reapertura del paso peatonal, la normalización de las relaciones comerciales y el tránsito de vehículos.

Sobre este tema, el director de política de la Gobernación de Táchira, Luis Díaz, comentó que, “hay una comunicación permanente, diaria, con los actores delegados de ambos países para cumplir una agenda de trabajo binacional operativa, este tipo de reuniones se concretan cuatro y cinco veces por semana”.

De igual modo, notificó que la próxima semana se tiene en agenda una reunión entre el sector empresarial colombiano y venezolano para evaluar las relaciones económicas entre ambos países.

Acuerdos entre Colombia y Venezuela

Cabe destacar, que el pasado 11 de agosto, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia Juan Manuel Santos, indicaron que la apertura de la frontera sería “ordenada, controlada y gradual” hasta lograr sanear los 247 cruces ilegales por los cuales se contrabandeaban productos básicos como gasolina, alimentos y medicinas que eran extraídos de Venezuela y revendidos en Colombia por hasta 10 veces su precio.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga