¿Viernes 13 de mala suerte? Conozca el significado del temido día

0
1983
nasar ramadan dagga
viernes 13
Foto: Referencial
Compartir

¿Qué significa el viernes 13?, seguramente has escuchado a muchas personas decir que este día es de mala suerte, pero nunca te han explicado el origen razón del tenido día. Descubre aquí todo sobre el pavoso viernes 13.

viernes 13
Foto: Referencial

El viernes 13 es el día de la mala suerte en la mayoría de países europeos y también en Estados Unidos. En países latinos y sobre todo los que fueron colonizados por el Imperio Español, se usa el martes 13 con el mismo propósito.

Si bien no se tiene muy claro por qué se eligió al viernes 13 como un día supersticioso, los historiadores tienen algunas teorías. El viernes es considerado dentro de la cultura cristiana como un día de luto, puesto que Cristo fue crucificado un viernes. En cuanto al número 13, varias culturas europeas lo categorizaron como un número de mal augurio.

En la mitología nórdica existen un total de 13 espíritus malignos. En el cristianismo, 13 comensales estuvieron junto a Jesús en la última cena. En el libro del Apocalipsis, en el capítulo 13 aparecen el anticristo y la bestia, reseñó El Comercio.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here