Viernes de Concilio: conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores

0
3214
nasar ramadan dagga
nuestra señora de los dolores
Foto: Referencial
Compartir

A partir de hoy la iglesia católica inicia popularmente la Semana Santa, con la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores; época donde los cristianos revivimos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Viernes de Concilio: conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores
Foto: Referencial

Esta antigua celebración mariana tuvo mucha solvencia en toda Europa y América. Para los creyentes el Viernes de Dolores, se recuerda los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Mayor.

“Se le llama Viernes de Concilio porque ese día se reunió el poder supremo y decidió condenar a Jesús a muerte. También, es momento propicio para recordar el dolor de la Virgen María por la sentencia a su Hijo”, explicó el párroco de la catedral de Caracas, Jesús Quintero.

La celebración del Viernes de Concilio es la preparación litúrgica a vivir la Semana Santa, tras el inicio del Tiempo de Cuaresma, el Miércoles de Ceniza. Los fieles reunidos vienen de 35 días de prácticas piadosas como oración, ayuno y abstinencia.

Con información de Noticias 24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here