Entrada en vigencia del nuevo cono monetario será reprogramado

0
1589
nasar ramadan dagga
vigencia
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que adelante el Banco Central de Venezuela (BCV), en el país será reprogramado, por lo que el proceso de distribución de los billetes se conocerá a finales de diciembre.

vigencia
Foto: Referencial

El jefe de Estado señaló que es necesario “hacer una reprogramación de la entrada del nuevo cono monetario de los nuevos billetes de acuerdo a la llegada, con el esfuerzo logístico aéreo que estamos haciendo, para nosotros poder anunciar, ahora a finales de diciembre, cuántos billetes tenemos aquí, romper el bloqueo que nos quieren imponer, romper la persecución, romper el sabotaje (…)”, dijo.

A su vez, informó que Venezuela es víctima de “un ataque económico contra la moneda y que el traslado de los billetes del nuevo cono monetario fue saboteado”.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado también destacó que la circulación del billete de 100 bolívares, que estará vigente hasta el próximo 2 de enero, debe ser supervisado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), y el BCV.

De igual forma, explicó que el contrabando de más de 300 millardos de bolívares hacia Colombia y otros países era parte “del golpe monetario que, junto al golpe parlamentario, pretendían ejecutar sectores de derecha”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga