iEncapuchados hicieron de las suyas! Violencia reinó nuevamente en marcha opositora

0
1874
nasar ramadan dagga
violencia
Foto: Notitarde
Compartir

Este lunes 1 ° de mayo, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marchó desde la Avenida Bolívar Norte hasta la sede del Palacio de Justicia del estado Carabobo, donde un grupo de diputados entregó un documento en el que se exige la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Luego de la entrega de la misiva,  la marcha culminó en violencia.

marcha
Foto: Notitarde

La concentración estuvo pautada a las 8:30 de la mañana, una salió de la zona norte y otra de la zona sur para llegar a la  Avenida Aranzazu.

Un grupo de manifestantes llegó justo a donde estaba el piquete de los cuerpos de seguridad del Estado custodiando la zona a fin de evitar hechos irregulares.

En el lugar estaban dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos el ex alcalde de San Diego Enzo Scarano, el secretario regional de Acción Democrática, Rubén Limas; el alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez; los diputados Marcos Bozo, Francisco Pérez Lugo, Ángel Álvarez, Carlos Lozano y Julio Rivas, entre otros.

Nuevamente los encapuchados 

Antes de entregar el documento, un grupo de “encapuchados”, tomó la delantera. Entre gritos,  empujones y actitud agresiva  “retaban” a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para que los dejaran pasar el cordón y las barreras de seguridad y llegar a la sede del Palacio de Justicia.

Los agitadores golpeaban las barreras de seguridad al tiempo que el  exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, en varias ocasiones les pidió que se calmaran y agradeció el trato de los efectivos militares para hacer entrega de la carta.

A eso de las 11:30 de la mañana los diputados a la Asamblea Nacional, acompañados por Scarano, Limas y Rodríguez,  ingresaron a la sede judicial y entregaron el documento a la secretaria de guardia. En el escrito exigen la remoción de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego de la entrega de la misiva los dirigentes de la MUD, se retiraron del lugar y un grupo de encapuchados se quedó por espacio de media hora, gritando improperios contra los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional.

Los “cara tapadas” en varias oportunidades intentaron pasar el cordón de seguridad a “empujones”. La situación se torno tensa por varios minutos y como no lograron pasar hacia el Palacio de Justicia, los “capuchas” se fueron hasta el distribuidor vial de San Blas.

Con piedras, cauchos y botellones de agua potable, el grupo de “encapuchados”, cerró la Autopista del Este, justamente debajo de la pasarela de la comunidad de  La Adobera.

Los violentos, con morrales cargados con piedras, se atravesaron en la vía y llegaron hasta el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Policía del estado Carabobo.

Los capuchas nuevamente comenzaron a insultar a los efectivos de seguridad, gritaron groserías y en “actitud violenta”, los retaban, al punto de caerse a golpes, al no tener acceso por la arteria vial nacional.

Pese a que en varias oportunidades un efectivo de la Guardia Nacional intentó mediar con los “capuchas” para que abrieran el paso, pues esa movilización no estaba autorizada para la autopista. Los “radicales”, continuaban con actitud agresiva.

A eso de la 1:30 de la tarde los encapuchados comenzaron a lanzarles piedras a los funcionarios de seguridad del estado, por lo que las autoridades tuvieron que dispersar la manifestación con perdigones y gases lacrimógenos.

Oposición  entregó documento

La diriegencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Carabobo, entregó el documento en el que exigen la destitución de los magistrados y la convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral.

Un grupo de diputados de la MUD, en compañía de dirigentes de oposición entregó el documento en el Palacio de Justicia, el cual fue recibido, sellado y firmado por la secretaria de guardia.

En el documento la dirigencia opositora exige que se restituya el hilo constitucional, la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  y la convocatoria a elecciones por pate del CNE.

La dirigencia opositora de Carabobo que acudió al Palacio de Justicia, señaló que se mantendrán en la calle ejerciendo su derecho a la protesta, de forma pacífica y democrática.

Asimismo, condenaron la violencia registrada en Carabobo en los últimos días y exhortaron a las autoridades de seguridad a que investiguen quiénes son los grupos de encapuchados que generan violencia cada vez que convocan a una marcha o concentración de la oposición.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga