Viral: Jerusalema, la canción que mueve al mundo

0
1003
nasar ramadan dagga
Jerusalema - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Jerusalema es una canción que mueve al mundo y se ha convertido en el himno de esperanza de los cinco continentes para vencer la pandemia del Coronavirus.

En tan poco tiempo, esta melodía es la número 1 de las listas de 40 canciones que suena en la semana y ha superado la reproducción de cantos en el canal de youtube, pues tiene hasta el momento más de 209 millones.

Ha sido tanto la fiebre de Jerusalema que hay TikTok e Instagram con la coreografía de la canción bajo el hashtag #JerusalemaChallenge y es que esta canción ha unido a todo el mundo en un mismo ritmo.

De dónde proviene

Aunque no lo creas es un canto que proviene de Sudáfrica y se ha convertido en uno de los últimos hits mundiales.

Los creadores de esta canción, Master KG y Nocembo, jamás se imaginaron pasarían tantas fronteras con la interpretación de la canción. Esta canción, ellos la cantan entre amigos, pero con la llegada de la pandemia del Coronavirus, se hizo popular en los hospitales de todo el mundo.

Lo particular de Jerusalema es que fue escrita en idioma venda, hablado en Sudáfrica y su letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial en la que estar en comunión con Dios, reseñó la página los 40.

Simplemente, se trata de un himno místico a la vida, donde se le canta a la ciudad de Jerusalén como un hogar fraternal para todo el mundo. De ahí versos como “Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí”. O también otros como: “Mi lugar no está aquí” “mi reino no está aquí”.

En diciembre de 2019, la melodía nació como una canción gospel, afro-house, compuesta por el Dj Master KG, original de Limpopo en Sudáfrica. Al principio no llegó a la cumbre del éxito, pero desde estará en la cima hasta febrero o marzo de 2021.

Sus autores

Desde los 13 años, Master KG comenzó su carrera, este niño ha cambiado la vida de muchos con sus canciones. Ahora, con 24 años cuenta  es un artista y dj, que tiene un gran número de fans a sus espaldas.

En cambio, su compañera de la canción, Nocembo, empezó su trayectoria muy joven, ella tenía 15 años y se ha convertido en una artista y cantante muy reconocida, hasta forma parte de corista a otros artistas.

Los dos artistas jamás se imaginaron que Jerusalema llegaría a tantos lugares y en tanto poco tiempo se convertiría en un himno mundial contra la lucha del covid-19.

Hasta los momentos, miles de personas lo han convertido en un fenómeno mundial gracias al poder de las redes sociales, donde incluso se ha llegado a crear un challenge con coreografías de la canción llamado #JerusalemaChallenge.

https://twitter.com/Elena_19Abril/status/1317305611613294592

Continúa leyendo: ¡Más que una celebración! Descubre el origen de Halloween en sus…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here