Viral | Un niño encuentra un árbol de Navidad en vertedero de basura

0
563
nasar ramadan dagga
niño encuentra un árbol de Navidad - niño encuentra un árbol de Navidad
Compartir

La foto de un niño que encuentra un árbol de Navidad en un vertedero de Brasil se hizo viral en las redes sociales, pues mostró la otra cara del mundo, aquella que muchos gobernantes tratan de tapar.

El ser humano por naturaleza es inconforme y siempre se lamenta de su situación, olvidando que somos millones de personas en el globo terráqueo y hay algunos que padecen ciertas situaciones.

En esta oportunidad, el protagonista de esta historia es Gabriel Silva de 12 años de edad; quien el pasado 8 de noviembre se encontró un arbolito de Navidad maltrecho, de apenas 30 centímetros, en el vertedero en el que habitualmente rebusca, junto a su madre.

niño encuentra un árbol de Navidad - niño encuentra un árbol de Navidad

El niño vive con su familia en el pequeño municipio de Pinheiro, en el estado brasileño de Maranhao, en una precaria casa de adobe. Al no tener actividades académicas, acompaña a su madre en la recolección de residuos.

Afirmó que “Nunca tuve un árbol de Navidad en casa“. Pero, en su inocencia sueña con ser futbolista profesional.

niño encuentra un árbol de Navidad - niño encuentra un árbol de Navidad

Un fotógrafo colaborador de AFP tomó la imagen que ha dado la vuelta en las redes y despertó los gestos de solidaridad de muchos ciudadanos que no han dudado en realizar donaciones con las que esta humilde familia pasará mejor estas fiestas navideñas.

Hasta ahora, la buena voluntad de muchas personas ha logrado que Gabriel Silva tenga en su humilde casa un nuevo árbol de Navidad artificial con adornos, una bicicleta y cestas de comida.

niño encuentra un árbol de Navidad - niño encuentra un árbol de Navidad

Por su parte, el alcalde del municipio se ha comprometido a pagarles una mensualidad de 100 reales (alrededor de 18 dólares). Además, de construir un vertedero público acorde con los estándares sanitarios.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Alarmante! Mueren cinco niños al volarse un castillo inflable


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga