Guacareños honrarán a la Virgen de La Coromoto el 11 de septiembre

0
444
nasar ramadan dagga
Compartir

Este domingo 11 de septiembre se realizarán las festividades en honor a la Virgen de La Coromoto, para celebrar los 364 años de la coronación canónica. El encuentro tendrá lugar en el sector que lleva el mismo nombre, ubicado en el municipio Guacara, en apoyo a las tradiciones culturales a través de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía Socialista de Guacara

virgen de la coromoto
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director de la dependencia gubernamental Oscar Douaihi, destacó que la actividad servirá para que el Consejo Comunal de la zona, haga entrega al comité organizador de las tradicionales festividades, la orden como Patrimonio Cultural de la comunidad.

Asimismo, el funcionario mencionó que “en el rescate de los valores y la sana convivencia, celebrará la aparición de la Virgen con actos culturales y musicales, en el que la exhibición de la imagen se llevará casa por casa para dar la bendición a los pobladores del sector, como ya es tradición”.

Un 11 de septiembre del año 1652, la Virgen de La Coromoto apareció por segunda vez ante el indio Coromoto, para hacerle entrega de una corteza de árbol con su imagen; de allí que la Iglesia Católica tomó esta fecha para su veneración.

Con información de prensa de Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: bebé se apodera de las redes sociales con su risa
Artículo siguienteConoce los aceites esenciales ideales para tu rutina de belleza

nasar ramadan dagga