El “virus chino”

0
541
nasar ramadan dagga
Marcos Melendez - Noticias Ahora
Compartir

Ese es el nombre que ha decidido usar el presidente Donald Trump para referirse a Covid19.

Cuando China reclamó el hecho de que esta denominación sea racista en el contexto actual Trump ha contestado:

“No estoy siendo racista, es un virus chino porque vino de China, no estoy siendo racista, estoy siendo preciso” Apuntó el mandatario.

Ese comentario me hizo recordar un poco de historia:

Hacia 1981 se hizo un hallazgo que fue reportado por las autoridades norteamericanas. Se trataba de un extraño cuadro clínico observado en pacientes de Los Angeles y San Francisco que consistía en una especie de sarcoma que al mismo tiempo se complicaba con neumonía.⁣

Diversos estudios permitieron descubrir que el sarcoma y la neumonía, eran indicios, síntomas de una patología mayor y sistémica. Una destrucción de la estructura inmunológica causada por un virus difícil de controlar por sus constantes mutaciones.

“La peste rosa” le llamaron al principio por haber sido detectada en pacientes homosexuales activos. Al ver que no sólo afectaba homosexuales y que no sólo se contagiaba por la vía sexual, se le dio un nombre más científico al cuadro clínico: “Síndrome de inmunodeficiencia adquirida” SIDA o AIDS por sus siglas en inglés. También le llamaron al virus causante Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH o HIV por sus siglas en inglés.

No se sabe si el virus (VIH) fue creado en un laboratorio o si surgió de la interacción con animales. Solo sabemos que es un negocio muy lucrativo para las farmacéuticas, y que lo padece mucha gente.

Si quisiéramos ser “precisos” como Trump diríamos entonces: “Es un virus gringo, fue detectado en Estados Unidos vino de Estados Unidos” ⁣

Pero nadie se atreve a llamarle el virus gringo, virus norteamericano o virus estadounidense al SIDA, por razones de racionalidad y respeto ya que no es un problema de Estados Unidos o de China, sino de los que seremos víctimas de la comercialización de las posibles vacunas.

Msc.Marcos Meléndez

@marcosmelendezm

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBoca abajo: Las increíbles terapias que deja el coronavirus
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia suprimió renovación de Fe de Vida para pensionados, jubilados y sobrevivientes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here