Conoce el virus informático que exige fotos íntimas en lugar de dinero

0
460
nasar ramadan dagga
virus
Foto: Referencial
Compartir

Una nueva modalidad de virus ransomware que exige a su víctima que envíe fotos íntimas para restaurar el acceso a los archivos robados, y no el pago de bitcoins u otra criptomoneda como es lo usual, fue descubierto por el grupo MalwareHunterTeam, informó la firma de ciberseguridad ESET.

virus
Foto: Referencial

Además de la curiosa exigencia, la pantalla de las computadoras afectadas muestra un mosaico de fotos de la locomotora azul que protagoniza la serie infantil “Thomas y sus amigos”, con un mensaje de texto en el que da los pasos a seguir para recuperar los datos.

Este virus, denominado “nRansomware”, ha sido identificado como del tipo “screen locker”, ya que “bloquea el acceso al dispositivo que se esté usando y no deja acceder al mismo hasta que el usuario decida hacer el ‘pago’ y obtiene en teoría la clave”, dijo Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de ESET en Latinoamérica.

Los analistas de la firma eslovaca confirmaron, además, que la muestra analizada, detectada por la solución MSIL/LockScreen.WH, no es capaz de cifrar archivos, sino solo de bloquear la pantalla mientras reproduce una y otra vez una melodía.

A pesar de esto, ESET informó que “nRansomware” no parece ser una amenaza muy sofisticada, sino más bien “una broma” o quizá “una versión de prueba para un futuro ataque”.

Sin embargo, el mensaje de los ciberdelincuentes en la pantalla principal de este nuevo virus es claro: “Envía un e-mail a (dirección). No te responderemos inmediatamente. Cuando respondamos, tienes que mandar al menos 10 fotos tuyas desnudo“.

“Una vez que te hayamos verificado, te daremos tu código de desbloqueo y venderemos tus desnudos en la deep web“, continúa el texto que acompaña las imágenes del popular dibujo animado.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAndrew Romine planea jugar las 9 posiciones este domingo
Artículo siguienteGran Valencia buscará una victoria este sábado ante Yaracuyanos

nasar ramadan dagga