Visipol ordenó intervención de la Policía Municipal de Guacara

0
1124
nasar ramadan dagga
Policia de Guacara
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, fue intervenida la Policía Municipal de Guacara, en el estado Carabobo, por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), tras presentar diversas irregularidades. 

Policía de Guacara
Foto: Referencial

Además, Visipol suspendió a 5 directivos de sus cargos, entre ellos: el Director General, Subdirector, la Inspectora para el Control de Actuación Policial (Icap), el Jefe de Operaciones Policiales y el Jefe de Sala de Retención Preventiva, Guardia y Custodia, de la PoliGuacara.

La información se dio a conocer a través de la página web del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde se indicó que el viceministro del organismo, G/D Giuseppe Cacioppo, detalló que los funcionarios fueron suspendidos de sus cargos con goce de sueldo, por un lapso de 60 días continuos, debido a numerosas “irregularidades” en el manejo de las instancias que dirigían.

Fuga masiva en sede de PoliGuacara

Asimismo, señaló que esta decisión fue motivada a que el pasado miércoles, 14 de septiembre del presente año, se presentó una fuga masiva en la Sala de Retención Preventiva, Guardia y Custodia del referido cuerpo policial, a través de un orificio realizado por los privados de libertad, donde se constató la evasión de 37 detenidos.

Ante estos hechos, Visipol apegado a las leyes venezolanas que regulan la función policial, procedió a separar de sus cargos a los 5 directivos, a fin de determinar las responsabilidades disciplinarias que haya lugar, y sancionar a los que se encuentren involucrados en el hecho.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColegio de Contadores Públicos de Carabobo celebra 43 años
Artículo siguiente¿Eres inteligente? Conoce de quién sacaste esta habilidad

nasar ramadan dagga