Visita del secretario de estado Antony Blinken de EE. UU. a Colombia

0
544
nasar ramadan dagga
secretario Antony Blinken
Compartir

Este miércoles el presidente Iván Duque recibe en la Casa de Nariño al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El funcionario de la administración Biden llegó a Colombia tras una visita a Ecuador, y con el objetivo de participar en la cumbre de cancilleres de la región para abordar las soluciones a la migración en el continente.

Este martes, antes de su llegada al país, Blinken habló con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, sobre cómo abordar la crisis migratoria. Ramírez sostuvo que era importante crear un grupo contra la trata de personas, e hizo énfasis en la participación de los bancos multilaterales y los países para generar desarrollo y oportunidades en la región que permitan frenar el éxodo y que ayuden a atender a los migrantes.

Por su parte, Blinken “enfatizó en centrar la Conferencia actual en entregables concretos en el inmediato plazo, en beneficio de todos los países participantes, con el compromiso de que esta actúe como primer paso dar una discusión sobre la generación de mejores oportunidades en América Latina en el mediano plazo, así como la concurrencia de entidades multilaterales para la financiación de comunidades y países receptores”, se lee en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Cuál es su agenda?

Se extenderá por dos días e iniciará con un encuentro con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez en el que se discutirán temas como “la promoción y protección de la democracia en la región, la política de Paz con Legalidad, los derechos humanos y el cambio climático”, informó la Cancillería. Blinken participará en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en la Conferencia Ministerial sobre Migración, una reunión que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas para abordar temas como la crisis de migración irregular que afecta a la región.

Finalmente, el jueves, los cancilleres de Colombia y Estados Unidos presidirán una nueva edición del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, en el que se abordarán temas como educación, cultura y deporte, medio ambiente, cambio climático y salud, energía e infraestructura, democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ataque aéreo israelí en Siria dejó al menos cinco muertos y 15 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga