Así fue la primera visita de Fidel Castro a Venezuela

0
1876
nasar ramadan dagga
Compartir

El revolucionario cubano Fidel Castro, pisó por primera vez territorio venezolano siendo presidente el 23 de enero de 1959, y estuvo en Caracas durante 2 días.

Fidel Castro
Foto: Cortesía

En su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, más de 30 mil personas recibieron a Fidel. Y entre ellos, se encontraba el contralmirante Wolfgang Larrazábal; Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica; Luis Beltrán Prieto por Acción Democrática (AD); y Jovito Villalba, por la Unión Republicana Democrática (URD), entre otros.

Durante los 2 días que estuvo en el país, sostuvo una reunión con el entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt, así como con los diputados del parlamento venezolano, universitarios y académicos.

Sobre su visita a Venezuela, Castro expresó que, “en primer lugar, por un sentimiento de gratitud; en segundo, por un deber elemental de reciprocidad para todas las instituciones que lo invitaron al país; y en tercer lugar -como dijo- ‘porque el pueblo de Cuba necesitaba la ayuda” de Venezuela para consolidar la revolución cubana, y luchar contra las fuerzas imperialistas rezagadas y que le eran leales al dictador Fulgencio Batista”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga