Más de 35 mil visitantes disfrutan el tradicional desfile de Los Locos de la Vela

0
914
nasar ramadan dagga
mojiganga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, en conmemoración del día de Los Santos Inocentes, más de 35 mil visitantes se estima participen en las festividades de Los Locos de la Vela, en el estado Falcón, que se iniciaron a las 9:00 de la mañana, con el tradicional desfile de comparsas en el paseo Francisco de Miranda, de la Vela de Coro, en el noreste de la entidad. 

visitantes disfrutan mojiganga
Foto: Referencial

El presidente de la Fundación Locos de la Vela, Pedro Chacón, anunció que la agenda programada para la exhibición de trajes de fantasías y otros actos culturales prevé que se multiplique en espectadores en comparación con el pasado año, cuando se registraron más de 30 mil visitantes.

Al ritmo del repique del tambor veleño y con la salida de la Mojiganga (personaje típico de la zona) se inició la noche de este martes la popular tradición, que será propuesta como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Cultura y Educación (Unesco).

Chacón recordó que el desfile de este año ha incorporado la participación de delegaciones internacionales como Bélgica, Aruba y Curazao. Tras el desfile, se espera el recorrido de las cofradías por diferentes calles de la localidad falconiana y en la noche presentaciones musicales a cargo de cultores regionales y nacionales.

Más de 15 millones de bolívares fueron entregados por el gobierno regional para la edición 2016 de esta importante festividad, que reúne a propios y turistas y que sirve de referencia a la identidad patrimonial y cultural de la zona.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga