Así quedó constituido el nuevo Estado mayor Superior de la FANB

Este martes Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la renovación en el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que revalidó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

Fanb
Foto: Referencial

En un acto con la juventud desde el Gimnasio Militar de la Academia Militar, en Caracas, el jefe de Estado designó a Remigio Ceballos como el nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en sustitución de Padrino López en ese cargo desde el 2013; y a Ornella Ferreira como jefe del Estado Mayor de ese órgano de planificación.

Asimismo, el mayor general Jesús Suárez Chourio fue designado comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, en sustitución del mayor general Juan de Jesús García Toussaint, quien fue nombrado como nuevo ministro de Transporte.

El mandatario también designó a Iván Hidalgo Terán como comandante de la Aviación Militar, en sucesión de Edgar Cruz; y a Eglis Herrera Balza –exjefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Insular– como nuevo comandante de la Armada Bolivariana en relevo de Orlando Maneiro, ahora designado Ministro para Pesca y Acuicultura.

En la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el dignatario anunció a Sergio Rivero Marcano como su nuevo titular, en remplazo de Antonio Benavides Torres.

Asimismo, el exjefe de la Redi Guayana, Carlos Leal Tellería, fue nombrado como comandante general de la Milicia Bolivariana.

Con información de AVN