Vladímir Zelenski es investido como presidente de Ucrania

Este lunes, Vladímir Zelenski, tomó posesión de su cargo como presidente de Ucrania, en una ceremonia celebrada en la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) en Kiev.

Vladímir Zelenski presidente Ucrania
Foto: Referencial

Además, durante su discurso de investidura, Zelenski ha anunciado la disolución de la Rada Suprema y exigió la renuncia del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Gritsak, el fiscal general, Yuri Lutsenko y el ministro de Defensa, Stepán Poltorak.

Cabe recordar, que Zelenski ganó la presidencia al obtener el 73,22 % de los votos en la segunda ronda de las elecciones, celebrada el pasado 21 de abril. En total, más de 13,5 millones de personas se decantaron por la papeleta del comediante frente a los 4,5 millones que escogieron la de Piotr Poroshenko.

Asimismo, el presidente ucraniano estará al mando del país, que cuenta con una población de 42 millones de habitantes, durante los próximos cinco años.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”