Voceros de C.T.U de Naguanagua participaron en taller de Catastro Popular

0
451
nasar ramadan dagga
Taller de Catastro Popular en Naguanagua 
Compartir

Este viernes voceros de los diversos Comités de Tierras Urbanas (C.T.U) que hacen vida en el municipio Naguanagua; comenzaron a recibir la inducción sobre Catastro Popular, actividad que contó con el respaldo de la gestión de la alcaldesa, Ana González, y se extendió hasta este sábado.

La mandataria informó que el taller de formación estuvo a cargo del licenciado, Ángel Cuevas; gerente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) en el estado Carabobo; y los participantes recibirán la respectiva certificación avalada por la presidenta del INTU, Carolys Pérez.

González, explicó que la jornada se ejecutó en dos fases, una teórica que se llevó a cabo el viernes, en la Casa de la Cultura de Naguanagua; y otra de práctica que se cumplió este sábado en la comunidad Negra Matea, contando con el asesoramiento técnico del personal del INTU y de la Alcaldía de Naguanagua.

“El propósito es impulsar la entrega de títulos en Naguanagua, empoderando al pueblo con conocimientos sobre Catastro, y de este modo agilizar los trámites. La idea es convertir a los pisatarios en propietarios ¿Cómo? instruyendo a los voceros de manera teórica y práctica, para que juntos, gobierno y pueblo, logremos la entrega de títulos de tierra de forma más rápida y eficaz”, puntualizó.

Taller de Catastro Popular en Naguanagua 

Asimismo, la alcaldesa agradeció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por el apoyo y la constante orientación, para poder llevar a cabo todas estas actividades.

Por su parte, Raiza Méndez, vocera del C.T.U Barrio La Luz, manifestó su agradecimiento al gobernador, a la alcaldesa y al Intu, por brindar estos conocimientos a las comunidades.

“Verdaderamente estamos muy felices, pues trabajaremos de la mano del Gobierno Nacional. Ayer recibimos la parte teórica y hoy estuvimos en la parte práctica, con la medición. Estamos agradecidos”, expresó.

Antonio Granadillos, vocero del C.T.U  Los Próceres de Bárbula, aseguró que la actividad se desarrolló de manera exitosa.

“Estamos muy satisfechos realmente. Ahora los C.T.U realizaremos las medidas y podremos agilizar, con estos nuevos conocimientos, la obtención de los títulos”, destacó.

Durante la jornada también estuvieron presentes, Yulimar Castillo, autoridad de vivienda de Carabobo; Ana Teresa Rodríguez, directora de Catastro de Naguanagua; Laura Ferrini, directora de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua;  y el director de Atención al Ciudadano en el Gobierno Municipal, Yohani Ladejo. Todos ellos integrantes del Órgano Municipal de la Vivienda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reinaugurado Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga