Vodafone España implementará la red 5G para mediados de junio

0
443
nasar ramadan dagga
Foto: Actualidad RT
Compartir

Para el próximo 15 de junio, Vodafone España anunció que lanzará comercialmente su red 5G, con dos semanas de antelación a su matriz en el Reino Unido (tres de julio). No obstante, la empresa lo realizará sin terminales Huawei (luego del veto estadounidense), en tanto la compañía china no logre la certificación de sus teléfonos.

Vodafone España red 5G
Foto: Actualidad RT

La tecnología se ofrecerá a través del estándar ‘non stand alone’ -modelo que requiere de las infraestructuras del 4G- y llegará en la fecha estipulada a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

En dichas ciudades, se desplegará el 50% de la población y se incrementará su implementación progresivamente. La velocidad inicial se fijará en 1 Gbps (Gigabit por segundo), para lograr los 2 a finales de 2019.

A través de su director ejecutivo en España, Antonio Coimbra, la empresa reveló que la red 5G solamente estará disponible para los equipos Samsung Galaxy S10, LG V50 y Xiaomi Mi. Vodafone ofrecerá este nuevo servicio a través de sus tarifas ilimitadas (Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total) sin coste adicional.

Según la compañía, el 5G reduce la latencia hasta los 5 milisegundos, fundamental para el desarrollo de aplicaciones en tiempo real como el coche autónomo, la telemedicina, la realidad virtual o el ‘cloud gaming’.

También puedes leer: Huawei presentó lista de teléfonos que podrán ser actualizados

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here