Vogel: Lakers de Los Ángeles representará a Kobe Bryant ganando

Los Lakers de los Ángeles compadecieron este miércoles ante los medios de comunicación por primera ves tras el accidente donde perdió la vida su exjugador Kobe Bryant, además de su hija Gianna y otras siete personas.

Lakers Ángeles Kobe Bryant - Noticias Ahora
Foto: ESPN

Frente a un gran número de periodistas, el entrenador del equipo Frank Vogel resultó el único que ofreció declaraciones; donde primeramente brindó sus condolencias en nombre de la organización angelina.

“En nombre de la familia de Lakers, queremos ofrecer nuestras condolencias a Vanesa y toda la familia Bryant por la pérdida de Kobe y Gianna. Todos estamos inmensamente tristes por la tragedia. También extendemos nuestras condolencias para todas las familias de las víctimas del accidente, nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes”, expresó el coach desde las instalaciones del conjunto angelino en El Segundo, California.

Los Lakers regresarán a la actividad el viernes cuando reciban a los Trail Blazers de Portland en el Staples Center; después del trágico accidente donde Bryant, Gianna y otras siete personas más perdieron la vida.

“Resultará terapéutico, siempre que puedes salir y distraerte, despejar la mente un poco de algo así, y servirá con el proceso de seguir adelante”, dijo Vogel.

El equipo lagunero suspendió la práctica del día lunes tras la noticia; asimismo suspendió hasta nuevo aviso el juego que estaba programado para el martes ante LA Clippers, por lo que ayer se reunieron solamente a entrenar.

“Ejecutamos ejercicios que pensamos resultarían terapéuticos y benéficos. Estuvimos en el gimnasio, hicimos tiros, no trabajamos en algo en particular, que fuera algo libre, el poder estar juntos, sudar, trabajar, luego tuvimos una comida juntos”, compartió el coach.

Ante la pregunta de qué le diría a «La Mamba Negra», Vogel reconoció que «todavía no se encuentra listo para responder a eso«; sin embargo, buscará honrarlo en la cancha con la única forma que conoce: ganando.

“Queremos representar lo que significaba Kobe, siempre queríamos que estuviera orgulloso y esta no es la excepción”, agregó.

El jugador más temido de una generación

Vogel comenzó su carrera de entrenador como coordinador de video de los Boston Celtics bajo el cuerpo técnico de Rick Pitino en 2001. Durante sus distintas etapas a lo largo de su carrera, Vogel tuvo que enfrentarse a los Lakers de los Ángeles de Kobe Bryant.

“Se convirtió en el jugador más temido en la duela para toda una generación. Su influencia para la Liga, la comunidad de basquetbol, la familia Lakers, en el mundo, eso se sentirá por siempre”, finalizó.

También puedes leer: Vanessa Bryant expresó su dolor tras la pérdida de Kobe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”