El volcán del Ruiz en Colombia registra gases, cenizas y causa sismo

233
volcán del Ruiz en Colombia
Compartir
El volcán nevado del Ruiz, en el centro-oeste de Colombia; continúa registrando gases, cenizas y sismos relacionados con actividad al interior por lo que más temprano se experimentó un sismo de 3,6 grados de magnitud, informó el estatal Servicio Geológico Colombiano (SGC).
«Se destaca la señal registrada a las 06:22 hora local [11:22 GMT]; asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera confirmada a través de las cámaras web», agregó el servicio.
Según precisó el organismo a través de Twitter, el movimiento fue de magnitud 3,6 y se registró a 12 kilómetros de profundidad en la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño (suroeste), vecino del volcán.
La columna de gases y cenizas alcanzó los 2.500 metros de altura sobre la cima del volcán en la mañana de este 1 de noviembre, pero ha disminuido con las horas junto con la actividad sísmica, detalló el organismo en su texto.
Sin embargo, se prevé la caída de ceniza en poblaciones como Letras, Herveo, Casiabanca, Villahermosa, Líbano y Murillo.
Ante la situación, el SGC mantiene el nivel de alerta en amarillo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plan Cayapa de Proteína Animal atiende a 2 millones 300 mil familias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga