Volcán en erupción en Papúa Nueva Guinea obligó evacuación

0
711
nasar ramadan dagga
Papúa Nueva Guinea
Foto: Twitter
Compartir

Una isla volcánica en Papúa Nueva Guinea, que había permanecido inactiva por casi 500 años, entró en erupción obligando a evacuar a toda su población, informó International Business Times.

Papúa Nueva Guinea
Foto: Twitter

Los pobladores de la isla de Kadovar, de unos 2 kilómetros de diámetro y aproximadamente 360 metros de altura en su punto más elevado, pensaban que el islote era inactivo hasta que el viernes 5 de enero empezó a mostrar una actividad volcánica que se intensificó rápidamente este domingo.

El Observatorio Volcanológico de Papúa Nueva Guinea ha advertido que la erupción podría tornarse explosiva, lo que incluso podría desatar tsunamis en la región.

“Debido a la pendiente de la isla, los deslizamientos de tierra, en combinación con la naturaleza explosiva del magma, pueden generar tsunamis”, alertaron los científicos.

Después de sobrevolar la isla, las autoridades locales han calificado la situación en la zona como “muy crítica”. Además, se reporta que hasta un 60% de la isla está cubierta de lava, lo que ha obligado a evacuar a todos sus habitantes, al menos 600 personas.

La erupción también ha generado una espesa nube oscura sobre las áreas aledañas, que “aumenta a un ritmo alarmante” y ya ha cubierto de ceniza las demás islas que se encuentran cerca de Kadovar.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Mira quiénes son los nominados a los Globos de Oro
Artículo siguienteRealizadas en Carabobo más de 60 asambleas para construcción del II Plan de la Patria

nasar ramadan dagga