El volcán Popocatépetl registró más de 11 explosiones

0
397
nasar ramadan dagga
Volcán
Foto: Cortesía
Compartir

El pasado domingo, el volcán conocido como “Popocatépetl” actualmente activo ubicado en el centro de México, registró 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, 11 explosiones y un sismo volcanotectónico y 700 minutos de tremor armónico de mediana amplitud, así informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del estado de Puebla.

Volcán
Foto: Cortesía

Conforme con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el volcán también lanzó fragmentos incandescentes que cayeron a distancias de aproximadamente 400 metros. La fumarola de dos kilómetros emitida por el Popocatépetl se desvaneció en varias horas.

A juicio de la policía mexicana, actualmente el Popocatépetl se encuentra en “Amarillo Fase 2” de acuerdo al semáforo de alerta volcánica. Esta etapa –que supone incremento de actividad– presume pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y precipitación de fragmentos incandescentes, entre otros sucesos. Entre tanto, se pidió a la población no acercarse al volcán.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEEUU pidió a Europa repatriar a 800 miembros de El
Artículo siguienteFalleció la dama de la canción dominicana, Luchy Vicioso

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here