Volkswagen Automotive Cloud llegará a China y EE.UU.

0
499
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para ampliar el desarrollo de la Automotive Cloud de la firma automovilística, que extenderá su cobertura a China y Estados Unidos, según informaron las dos empresas en un comunicado.

Volkswagen
Foto: Referencial

En el marco de la visita del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, del Volkswagen Digital Lab de Berlín, se reunió con el consejero delegado del consorcio Volkswagen, Herbert Diess, en un encuentro en el que acordaron compartir los progresos en el desarrollo de la Volkswagen Automotive Cloud.

La intención de ambas firmas es desarrollar la cobertura de este servicio desde Europa, región para la que se había desarrollado inicialmente, a China y Estados Unidos, que son los principales mercados de futuro para los vehículos eléctricos y conectados de la gama ID.

Asimismo, las dos empresas están trabajando de forma conjunta en proyectos pioneros vinculados con servicios de vehículos conectados y también han registrado avances en la puesta en marcha del nuevo Centro de Desarrollo de Volkswagen en Norteamérica.

El consejero delegado de Volkswagen indicó que la alianza estratégica con Microsoft representa un “elemento clave” en la intención de su empresa de convertirse en un proveedor de movilidad basada en software.

“Con Volkswagen Automotive Cloud, estamos trabajando en una solución única para nuestros clientes. La mejora de nuestras capacidades nos aportan una ventaja competitiva en este campo”, añadió el directivo.

Por su parte, el consejero delegado de Microsoft indicó que la tecnología digital “está cambiando rápidamente aspecto de la industria del automóvil“, desde el proceso de fabricación hasta el propio coche.

Foto: Referencial

“Nuestra asociación con Volkswagen nos permite ofrecer nuevos servicios para coches conectados basados en la nueva tecnología Azure que acelera la transformación de la compañía en un proveedor de movilidad y define el futuro de la movilidad de la gente en cualquier parte”, agregó por su parte Nadella.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here