¡Bienvenidos! Volvieron astronautas a la Tierra luego de 200 días en el espacio

0
664
nasar ramadan dagga
astronautas
Foto: Reuters
Compartir

Este viernes los astronautas ruso Oleg Novitski y el francés Thomas Pesquet volvieron a la Tierra después de estar 200 días en la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés), ubicada a unos 400 kilómetros de la Tierra.

astronautas
Foto: Reuters

En horas de la mañana los astronautas Pesquet y Novitski se despidieron de los otros dos tripulantes que se quedan en la ISS, para instalarse en la nave Soyuz MS-03, que los llevó al espacio el pasado 17 de noviembre de 2016.

Pesquet escribió en su cuenta oficial de Twitter “voy a extrañar” a la ISS, al hablar de su estadía como “la aventura más intensa”.

A las 10H50 GMT  de este viernes la nave Soyuz se desacopló de la ISS. “El desacoplamiento se produjo a la hora prevista”, indicó el Centro de Control de vuelos espaciales. Según imágenes de la Agencia Espacial Europea, la nave se alejaba de la ISS hacia la Tierra.

Tres horas y 20 minutos fue el tiempo estimado para que los astronautas descendieran a la Tierra, por lo que su hora de llegada fue a las 14H10 GMT en las planicies de Kazajistán.

El vicedirector del Centro de Preparación de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú, Yuri Malenshenko, indicó que “los dos astronautas han cumplido todas las tareas que se les confió de manera plenamente satisfactoria”.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGestión de Ameliach inauguró exposición “Del Valle Alto, el sueño de un pequeño”
Artículo siguiente¿Otro venezolano en Champions? Romo fue fichado por el APOEL

nasar ramadan dagga