¡Cuidado! Votantes ponen en riesgo su seguridad con este tipo de fotos

121
pasarela de pagos en linea

Con la proliferación de las redes sociales, cada vez más votantes se unen a la moda de publicar fotografías antes, durante y después de participar en los procesos electorales de su país. Pero el riesgo que advierten los expertos te va a sorprender.

votantes

Foto: Referencial

Las fotografías frente a las mesas electorales, y depositando las papeletas no tienen aparentemente ningún riesgo, el problema está, según los expertos, en publicar la imagen de la huella dactilar. Se ha vuelto moda, luego de manchar el dedo con la tinta, fotografiar muy de cerca el pulgar.

Esta práctica habitual que garantiza la transparencia en el proceso electoral puede convertirse en un arma de doble filo. Según Andrés Velásquez, experto en seguridad informática, se corre el riesgo de que esas fotos sean robadas por terceros para cometer fraudes electrónicos.

Por lo nítido de algunas de ellas, fácilmente “se puede obtener el patrón para hacer uso del botón biométrico», advirtió.

Además la recomendación a los votantes es abstenerse de compartir ese tipo de fotografías y utilizar mecanismos adicionales de verificación de identidad con los sistemas biométricos.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora