Voyager 1 detecta un “zumbido” en el espacio interestelar

0
339
nasar ramadan dagga
Voyager 1 - Noticias Ahora
Compartir

La Voyager 1, que es el objeto fabricado por el hombre más alejado de la Tierra y el primero en entrar en el espacio interestelar, ha detectado un “zumbido débil y persistente” que los científicos han atribuido al gas interestelar.

Phys.org, citando una investigación publicada en Nature Astronomy, informó de que el sistema de ondas de plasma de la nave espacial ha captado una “firma persistente producida por el tenue vacío cercano del espacio”.

James Cordes, profesor de astronomía de la Universidad de Cornell, habría descrito el sonido como una “lluvia tranquila o suave”.

Voyager 1

“En el caso de un estallido solar, es como si se detectara un relámpago en una tormenta eléctrica y luego se volviera a una lluvia suave”, dijo.

Stella Koch Ocker, estudiante de doctorado de la universidad, que dirigió la investigación, dijo: “Estamos detectando el tenue y persistente zumbido del gas interestelar. Es muy tenue y monótono, porque se encuentra en un estrecho ancho de banda de frecuencias”.

La odisea de la Voyager 1 comenzó en 1977, cuando la nave y su gemela, la Voyager 2, fueron lanzadas en un recorrido por los planetas gigantes gaseosos del sistema solar.

Después de transmitir unas deslumbrantes vistas de postal de la gigantesca mancha roja de Júpiter y de los brillantes;anillos de Saturno, la Voyager 2 saltó a Urano y Neptuno. Mientras tanto, la Voyager;1 utilizó a Saturno como honda gravitatoria para pasar por delante de Plutón.

Ahora se encuentra a unos 24.000 millones de kilómetros de la Tierra.

La Voyager 1 tiene el tamaño de un coche subcompacto y lleva instrumentos que estudian los campos magnéticos,;los rayos cósmicos y el viento solar.

Puedes seguir leyendo: Ejercicios militares en el espacio se hacen a la marcha de Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga